Todos los jaleos de fiestas de este verano se verán por IB3 televisión – menorca al día
Skip to content

Todos los jaleos de fiestas de este verano se verán por IB3 televisión

Este domingo 21 de julio se retransmitirá el de Sant Martí

Sant Martí.
Sant Martí.
La fiesta de Es Mercadal será la primera que se retransmitirá por IB3.

La cadena pública IB3 retransmitirá los jaleos de las fiestas patronales de todos los pueblos de Menorca. Se podrán seguir en ‘streaming’ a través de la web de IB3, como ya se hizo el año pasado, y, por primera vez, se emitirán también por televisión de 12.30 a 14h.

El ente público adoptó esta medida tras el alto interés detectado en años anteriores  en donde las transmisiones en directo por internet  fueron seguidas por más de 20.000 personas. Esto permite que menorquines repartidos por todo el mundo puedan seguir estas tradiciones a través de la pantalla de TV o del ordenador.

La primera de estas retransmisiones será este próximo domingo 21 de julio a las 12,30 con la fiesta de Sant Martí en Es Mercadal. Le seguirán siete jaleos más: el  25 de julio con Sant Jaume en Es Castell, el día 28 con Sant Antoni en Fornells, el 4 de agosto con Sant Cristòfolen  Es Migjorn Gran, el día 11 con Sant Llorenç en Alaior, el 18 en Sant Climent, el 24, jornada de Sant Bartomeu, en Ferreries y  el 25 de agosto en Sant Lluís.

Ya en septiembre, y como ya viene siendo habitual, llegarán las fiestas de Gràcia en Maó. IB3 emitirá tanto el pregón como el jaleo del día 8.

Todas estas retransmisiones serán conducidas por el periodista Bep Joan Casasnovas y por el delegado de IB3 en Menorca, David Marqués y producidas por la empresa menorquina Gleamisland.

Cabe reseñar que las retransmisiones de este año de Sant Joan fueron un éxito para la televisión pública. Sólo ‘Els Jocs des Pla’ reunieron 127.000 espectadores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.