Habilitan nuevo aparcamiento para 40 vehículos en el Lloc d’en Caules – menorca al día
Skip to content

Habilitan nuevo aparcamiento para 40 vehículos en el Lloc d’en Caules

La alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marqués, y el teniente de alcalde, Joan Pons, han visitado esta mañana el nuevo aparcamiento
La alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marqués, y el teniente de alcalde, Joan Pons, han visitado esta mañana el nuevo aparcamiento
aparcament2
aparcament2
El aparcamiento se ampliará en ivierno
aparcament3
aparcament3
la zona se cubrirá con placas fotovoltaicas

Un espacio para 40 vehículos que después del verano se ampliará para que pueda acoger hasta 75 coches. Así es el nuevo aparcamiento con el que el Ayuntamiento de Sant Lluís quiere “compensar las plazas de aparcamiento que se suprimieron cuando se reformó el Cós, y también para avanzar hacia una movilidad más sostenible en el municipio, uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno durante este mandato”.

Esta zona de aparcamiento está situada a la entrada de Sant Lluís, en el Lloc d’en Caules. El coste de la actuación ha sido de 11.822 euros, y ha servido para limpiar el espacio y acondicionarlo para que pueda ser utilizado ya durante este verano. Este es un primer paso, previo a la actuación definitiva que tendrá lugar durante este invierno, y que convertirá este terreno en un aparcamiento con capacidad para unos 75 vehículos. El coste de esta segunda actuación será de 172.534 euros, y las obras se licitarán una vez pasado el verano.

La intervención servirá también para preparar el aparcamiento para que, posteriormente, sea cubierto con placas fotovoltaicas con una inversión conjunta entre el Ayuntamiento, el Consell de Menorca y el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). El IDAE aportará el 50% del coste de la instalación de las placas, y Consell y Ayuntamiento costearán cada uno un 25%. La elaboración del proyecto para instalar estas placas fotovoltaicas corresponderá al Consell de Menorca. El Ayuntamiento tiene pensado destinar la energía que se produzca con esta instalación el autoconsumo en edificios municipales.

La alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marqués, y el teniente de alcalde, Joan Pons, han visitado esta mañana el nuevo aparcamiento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.