La Iglesia Anglicana de Menorca se une a la lucha contra el plástico – menorca al día
Skip to content

La Iglesia Anglicana de Menorca se une a la lucha contra el plástico

Firma el Compromiso 2020 con el GOB Menorca

Cada año llegan al mar más de 8 millones de toneladas de desechos plásticos
Cada año llegan al mar más de 8 millones de toneladas de desechos plásticos

La Iglesia Anglicana de Menorca se ha adherido al Compromiso 2020. La entidad, que organiza numerosos eventos durante el año, ha firmado con el GOB Menorca el convenio con el que se compromete a no volver a emplear vajillas de plástico de un solo uso durante los sus actos y celebraciones.

No hace mucho se ha descubierto que los residuos plásticos, durante su lento proceso de degradación, liberan numerosas sustancias químicas que son dañinas para los organismos y para los ecosistemas. Entre estas sustancias, se encuentran el metano y el etileno, dos potentes gases de efecto invernadero que son expulsados ​​por los plásticos al estar expuestos a radiación solar.

Teniendo en cuenta que cada año llegan al mar más de 8 millones de toneladas de desechos plásticos, se puede deducir que nuestros océanos se están convirtiendo en una fuente importante, no registrada, de gases de efecto invernadero. El mismo estudio concluye que el peor enemigo del clima es el polietileno, empleado en las bolsas de la compra y en la mayoría de los objetos de plástico de un solo uso que se consumen diariamente.

Por este motivo, hace cerca de un año que el GOB impulsa una campaña que quiere reducir o eliminar el máximo de materiales plásticos no reutilizables en Menorca como máximo en 2020, empezando por las vajillas de plástico de un solo uso utilizadas en fiestas y celebraciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.