Més decidirá si continua en el gobierno insular en una asamblea – menorca al día
Skip to content

Més decidirá si continua en el gobierno insular en una asamblea

Los equipos negociadores de Més per Menorca y PSOE se reunirán en breve

Papel mojado.
Papel mojado.
Las negociaciones entre PSOE y Més como la que muestra la foto han dejado un documento que queda como papel mojado tras la ruptura escenificada este lunes en el primer pleno del mandato. (Foto: MÉS)

La decisión de los consellers de Més per Menorca de votar en contra del organigrama del Consell porque no se sienten parte del ejecutivo insular obliga a ecosoberanistas y socialistas a mover ficha. De entrada se espera que los equipos negociadores de ambas formaciones se reúnan en breve para tratar de buscar una solución a esta cuestión. No será el único paso a dar.

La actual vicepresidenta única del Consell, Maite Salord, ha asegurado que tras esta reunión se transmitirá cualquier propuesta que surja  a la asamblea de Més per Menorca, máximo órgano soberano, para que se decida si se debe seguir dentro del pacto de gobierno o no.Cabe señalar que ya había una asamblea ecosoberanista convocada para este sábado por otros temas  y no se descarta que acabe tratando también la cuestión de la crisis de gobierno.

Fuentes de Més, en un intento de apaciguar los ánimos, también han indicado que,por ahora, la ruptura sólo afecta al Consell y no se plantean que la crisis se extienda a otras instituciones.

Crisis en el Consell: Més per Menorca se planta


Deja un comentario

Your email address will not be published.