Skip to content

El destino favorito de los turistas extranjeros

Las islas lideran en junio las pernoctaciones de los viajeros alcanzando el 33'6%, el mayor de España

Turistas durante una visita.
Turistas durante una visita.

Los hoteles de las islas registraron 9,23 millones de pernoctaciones en el mes de junio de 2019, lo que supone una bajada del 1,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Por viajeros, los hoteles de la región registraron 1.655.578 turistas, lo que supone un aumento del 0,64% con respecto al mismo mes del año anterior.

Balears es el destino favorito de los turistas extranjeros, con el 33,6% del total de pernoctaciones de este colectivo en España. Los turistas internacionales representan el grueso de las visitas a los hoteles de las Islas, con 1,46 millones de viajeros, frente a los 187.688 españoles que se alojaron en establecimientos hoteleros en las islas durante el mes de junio de 2019. Balears aglutina el 5,5% de las pernoctaciones realizadas por residentes en España.

Según Estadística, la estancia media se situó en abril de 2018 en 5,02 noches por viajero, una cifra que varía un -5,99% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Pese a la caída de las pernoctaciones, Balears presenta el mayor grado de ocupación por plazas durante junio, con un 81,8%. Le siguen Canarias (72,8%) y Comunitat Valenciana (67,7%).


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]