El mapamundi de los quesos ubica el Mahón-Menorca en Mallorca – menorca al día
Skip to content

El mapamundi de los quesos ubica el Mahón-Menorca en Mallorca

TasteAtlas ha publicado un planisferio con los 680 quesos más conocidos del planeta y una descripción de los mismos

El error,sólo en la explicación.
El error,sólo en la explicación.
El fallo sobre la procedencia del queso se da únicamente en la explicación del mismo que se obtiene si se clicka sobre el Mahón Menorca. (Foto: TASTEATLAS)

El portal tasteatlas.com acaba de publicar un mapa del mundo con los 680 quesos más conocidos del planeta , sus características y su ubicación. Entre estos no podía faltar el Mahón-Menorca. Para encontrarlo sólo hace falta buscar en el mapamundi nuestra isla y para disponer de más información sólo hay que clickar sobre él.

El problema llega con la explicación.  Aunque en el mapa aparece sobre Menorca, en el texto que expone las características del mismo señalan que se manufactura en la isla de Mallorca con leche de  vacas locales.

El texto que acompaña  una foto de nuestro queso y del puerto de Ciutadella reza “Mahón-Menorca es un queso de pasta prensada con toda la grasa, elaborado con leche pasteurizada o cruda con toda la grasa de las vacas suizas, frisonas o menorquinas. Este queso se fabrica tradicionalmente en la isla de Mallorca a partir de leche de vaca local. La leche debe ser fresca y sin conservantes ni procesada de ninguna manera.

Moldeado a mano y envuelto en una tela de algodón, el queso Mahón se madura durante al menos 21 días y se puede curar hasta 150 días. El sabor de este queso es intenso y complejo, con un ligero sabor combinado con notas de mantequilla y avellanas.

El Mahón se frota periódicamente con aceite de oliva y pimentón, que le da su color y aroma característicos.”

Se da la circunstancia que tasteatlas.com también tiene otro mapamundi que no se limita al queso. Incluye otros  alimentos populares. En el caso de Balears aparecen el queso Mahón-Menorca, la ensaimada mallorquina y la greixonera. De este postre señalan que es típico de todas las islas pero especialmente popular en Eivissa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.