Estudiando a los cetáceos en el norte de Menorca – menorca al día
Skip to content

Estudiando a los cetáceos en el norte de Menorca

El velero "Irifi" surcará las aguas de la Isla para investigar el comportamiento de cachalotes, calderones o delfines

Imagen de un cachalote.
Imagen de un cachalote.

El velero “Irifi” surcará las aguas del norte de Menorca para investigar el comportamiento de los cetáceos en la Isla, uno de los puntos del Meditarráneo más desconocidos por los científicos sobre el estado de las poblaciones de estos animales.

La expedición, que iniciará el viaje el 2 de agosto y estará liderada por las organizaciones WWF y Tursiops, pretende recoger información de cierta relevancia para asegurar la conservación de los cetáceos.

Cachalotes, calderones, rorcuales y delfines suelen transitar las aguas del norte de Menorca para alimentarse, reproducirse o criar, tal y como explica en un artículo la revista especializada “Oxígeno”.

El Meditarráneo, y en especial el norte de la Isla, están considerados como unos grandes “santuarios” para estas especies. Con todo, se desconoce su comportamiento ante la amenaza del ruido submarino, la contaminación por plásticos o el tráfico marítimo.

Por eso ahora WWF y Tursiops han decidido analizar las poblaciones de cetáceos en este espacio de Menorca, una de las zonas menos estudiadas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.