(Vídeo) La ópera Aida llega a los cines de Maó y Ciutadella – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) La ópera Aida llega a los cines de Maó y Ciutadella

Transformada en espectáculo por la Fura dels Baus, se estrena en la gran pantalla este jueves en el Ocimax de Maó y el 1 de agosto en Canal Salat

Un momento de la representación.
Un momento de la representación.

La ópera Aida, transformada en espectáculo por la Fura dels Baus, llega a Menorca. La compañía, que abrió el Festival del Centenario 2013 del Arena di Verona -para celebrar el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi-, firmó esta versión que ahora alcanza a la gran pantalla.

Este jueves, 25 de julio, se estrenará en el Ocimax de Maó a las 20:20 horas. Además, se podrá ver el 1 de agosto en Ciutadella (Cinemes Canal Salat) a las 21:00 horas.

La ópera más popular del Festival de Verona, Aida, es la única que se representa cada año, con 17.000 espectadores en cada velada. En esta producción, diseñada por La Fura dels Baus, el Arena se transforma en un enorme desierto, con animales mecánicos y una planta de energía solar, empleando toda su experiencia en la dirección de espectáculos a gran escala y en producciones de ópera para crear una Aida del siglo XXI, dirigida por el director de orquesta Omer Meir Wellber.

Cantada en italiano, el reparto lo encabezan Roberto Tagliavini (rey de Egipto), Giovanna Casolla (Amneris), Hui He (Aida), Fabio Sartori (Radamés), Adrian Sampetrean (Ramfis), Ambrogio Maestri (Amonasro), Carlo Bosi (mensajero) y Elena Rossi (sacerdotisa).

Los egipcios han capturado y esclavizado a la princesa etíope Aida. Radamés, un comandante egipcio, se debate entre su amor por ella y su lealtad hacia el faraón. Para complicar más la historia, la hija del faraón Amneris está enamorada de Radamés, a pesar de que sus sentimientos no son correspondidos.

Esta proyección se enmarca dentro del ciclo ópera estival, integrado por grabaciones operísticas clave del Festival de la Arena de Verona que llegan este verano a la gran pantalla en España, gracias a la distribuidora de contenidos alternativos, Versión Digital. El ciclo se inauguró el 27 de junio con la proyección de Turandot.


Deja un comentario

Your email address will not be published.