Alertan sobre el nuevo método para robar en las casas – menorca al día
Skip to content

Alertan sobre el nuevo método para robar en las casas

La Policía Nacional advierte sobre los robos sigilosos y con "retorno" de llaves, la última técnica de los ladrones

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detectado un nuevo y últimamente, repetitivo, modus operandi para robar en el interior de las casas en las islas.

 

Así, esta nueva tendencia pasa por robar las llaves de casa del interior de los coches de usuarios que pasan el día en la playa. A través de un registro de la documentación del vehículo, localizan la vivienda y aprovechando que tienen bastantes horas, entran y se llevan los objetos de valor.

La clave es que para robar tanto las llaves como los efectos en los domicilios no se emplean métodos demasiado violentos para no alarmar a las víctimas. De hecho, se esfuerzan en que sus acciones no sean detectadas inmediatamente para dificultar la intervención policial llegando en ocasiones incluso a devolver las llaves de la vivienda al interior del vehículo.

Es una de las conclusiones a las que Jefatura ha llegado a raíz de actuaciones derivadas del Plan Turismo Seguro. Por ello, la Policía Nacional recomienda ir a la playa o a las zonas de ocio con lo estrictamente necesario y portarlo siempre encima, extremando la seguridad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.