Un “Teclats a 2” para el Festival de Música de Maó – menorca al día
Skip to content

Un “Teclats a 2” para el Festival de Música de Maó

Déborah Montserrat y Armando Lorente interpetarán a grandes maestros en el Claustre de Sant Francesc

El ecuador del festival.
El ecuador del festival.
Se trata del cuarto concierto que organiza JJMM de los ocho que tiene previstos.

Joventuts  Musicals celebrará este viernes en Sant Francesc un nuevo concierto del Festival de Música de Maó. Lleva por título “Teclats a 2” y tendrá como intérpretes a Déborah Montserrat que tocará el piano y Armando Lorente que es maestro de marimba, vibráfono y otros elementos de percusión.

De la ciutadellenca Deborah Montserrat cabe destacar que es profesora titular del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Además fue fundadora de la Coral s’Estel de Ciutadella, y pionera y co-directora de la compañía “Baleartmusic” presentando teatro musical de gran formato.

Armando Lorente, es el actual solista percusionista de la Orquestra Simfònica de las Islas Baleares, después de haberlo sido de la Orquesta de Radio Televisión Española. Es también profesor titular en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y profesor en el Centro Superior Katerina Gurska en Madrid.

El programa que presentarán será a partir de compositores como Johan Sebastian Bach, Brubeck, Pärt, Astor Piazzola, Manuel de Falla, y una composición del mismo Armando Lorente. La mayoría son adaptaciones de obras puntales de la literatura musical internacional, creadas para lucimiento de los instrumentos de percusión que dan un sonido totalmente diferente, original, y altamente atractivo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.