Buscan firmas para reducir la velocidad máxima en la general – menorca al día
Skip to content

Buscan firmas para reducir la velocidad máxima en la general

En la plataforma Change.org piden que sea de 80 km/ en lugar de los 90 km/h actuales

Creen que la reducción de velocidad mejorará la fluidez del tráfico
Creen que la reducción de velocidad mejorará la fluidez del tráfico

“La carretera general de Menorca soporta un alto nivel de siniestralidad.  Además de las víctimas de los accidentes, esto supone que los residentes y visitantes de la isla sufran continuas retenciones que se agudizan durante la temporada. Se ha demostrado en otras ciudades y provincias que una pequeña reducción de la velocidad supone un importante descenso de los siniestros ocurridos en la vía.  Por eso proponemos que se reduzca levemente la velocidad de la general de Menorca (ME-1) a 80 km/h. Creemos que esta pequeña reducción de velocidad mejorará la fluidez del tráfico reduciendo así los contaminantes expulsados a la atmósfera en la reserva de la biosfera menorquina.  Solicitamos al Consell Insular de Menorca que siendo responsable de la vía revise nuestra solicitud”.

Este es el texto que Toni Pons utiliza de argumento en la plataforma Change.org y que tiene como destinatarios el Consell de Menorca, el Govern Balear y la Dirección General de Tráfico.

Pese a que hace 2 semanas que puso en marcha esta recogida de firmas, de momento solo ha conseguido 11 adhesiones.

 


Comment

  1. … es broma ¿no?… la fluidez del tráfico la da precisamente la ausencia de caravanas kilométricas, de conductores frustrados y enervados que siguen a la tortuga de turno que va paseando atosigando a sus semejantes… la fluidez vendría dada por dos carriles por cada sentido de circulación, donde los pesados que quieran ir lentos tengan su carril y los que tienen otro ritmo de vida o necesidades laborales puedan usar el otro más fluido, más rápido… NUNCA la palabra fluidez ha sido relacionada con constreñir aún más las soporíferas vías menorquinas, nunca… muchos accidentes son causados por imprudencias, y no habría tantas imprudencias si el tráfico fuese fluido y no tuviesen que arriesgar por culpa de aquellos que enredan circulando lento sin pensar en los demás… ochenta? es una broma de mal gusto… los autos ahora son más rápidos y más seguros que antaño, reducir la velocidad iría contra el sentido común

Deja un comentario

Your email address will not be published.