Skip to content

El julio más caluroso en Es Mercadal…por el momento

AEMET apunta que el descenso de temperaturas a partir de este sábado rebajará una media mensual de récord

Punto caliente.
Punto caliente.
Es Mercadal está viviendo uno de los julios más calurosos de su historia.

Las altas temperaturas de lo que llevamos de julio hacen de este mes el más caluroso desde que hay registros en municipios como Es Mercadal. Las temperaturas alcanzadas son comparables y superiores a las del verano de 2015. En otras poblaciones como Ciutadella quizás no sea el julio más caluroso pero si estaría entre los tres primeros según señalan fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Pero desde AEMET también apuntan que estas afirmaciones sólo son válidas hasta el día 25 ya que el descenso de temperaturas que llegará este fin de semana rebajará sensiblemente la media mensual por lo que julio de 2019 podría quedar por debajo de los registros de años anteriores.

Desde la Agencia también se deja claro que Menorca ha sufrido en la última semana un “episodio de altas temperaturas” que se ha reflejado en seis días consecutivos de alertas meteorológicas por temperaturas extremas. Sin embargo rechazan hablar de “ola de calor”. La razón es que para usar este término es necesario que tres días consecutivos se superen los 34 grados en una misma población. A lo largo de estos seis días de alertas en Menorca se ha sobrepasado esta cifra, pero nunca tres días seguidos en la misma población.

Cabe recordar que a finales de junio llegó la ola de calor más larga que ha sufrido Menorca  con cuatro días de duración.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]