Agotadas las entradas para escuchar el funk de Maceo Parker en Maó – menorca al día
Skip to content

Agotadas las entradas para escuchar el funk de Maceo Parker en Maó

Esta noche a las 21 h en el Splendid Festival Menorca del Teatro Principal

Parker es uno de los mejores saxofonistas del mundo (Foto: Teatro Principal de Maó)
Parker es uno de los mejores saxofonistas del mundo (Foto: Teatro Principal de Maó)

El músico estadounidense Maceo Parker, considerado uno de los mejores saxofonistas del mundo y artista clave de la historia del funk, llega al Teatre Principal de Maó con todas las entradas agotadas.

La segunda edición del Splendid Festival Menorca, el festival de verano del Teatre Principal de Maó, ofrece este lunes 29 de julio, a las 21.00 horas, la actuación del legendario saxofonista Maceo Parker y su banda. Es uno de los saxofonistas más revolucionarios de la música moderna. Hablar de Maceo Parker es referirse a la época dorada del soul y del funk. Se convirtió en leyenda al lado del icono James Brown, de figuras como George Clinton o de gigantes del género como Prince. Es el pulso vivo que conecta la historia del funk con un hilo dorado.

Paralelamente, Parker ha ido construyendo su discografía en solitario, de manera muy intensa a partir de la década de los 90. Ahora, con 75 años cumplidos y una receta – 2% de jazz, 98% de funk- tan nutritiva como el primer día, Maceo Parker visita el Principal con un disco, el primero de estudio que publica en más de una década, en el que nos advierte que todo en la vida es cuestión de amor: “It’s All About Love”. “Me parece que no decimos suficientes veces la palabra”, dice hablando del nuevo proyecto, “todos podríamos ofrecer un poco más de amor en el mundo, y así quería tener un álbum que englobara esto”.

Como en la pasada edición, después del espectáculo del festival, el Teatre Principal de Maó abrirá la terraza del tercer piso para que los espectadores puedan disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

El Splendid Festival Menorca 2019, que se celebra entre el 6 de julio y el 8 de agosto en un marco único como es el teatro de ópera más antiguo de España, que este año cumple 190 años, tiene un cartel de lujo con un denominador común: la calidad artística y la proyección exterior. En esta edición ya han pasado por el escenario Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida, ahora es el turno de Maceo Parker y el jueves 8 de agosto cerrará el Splendid Festival la cantante Luz Casal, una de las voces femeninas de la escena española de los últimos 30 años.


Deja un comentario

Your email address will not be published.