No se detecta contaminación en Cala Blanca y se abre al baño – menorca al día
Skip to content

No se detecta contaminación en Cala Blanca y se abre al baño

El Ayuntamiento de Ciutadella hará un seguimiento

La playa de Cala Blanca en Ciutadella.
La playa de Cala Blanca en Ciutadella.

Los resultados de las dos analíticas de las muestras de agua tomadas el pasado viernes por la mañana, una hecha por la Conselleria de Salud y la otra por PYME Menorca encargada por el Ayuntamiento de Ciutadella, muestran que el agua de la playa de Cala Blanca es apta para el baño, por lo tanto, el Ayuntamiento de Ciutadella, una vez recibido el visto bueno de la Conselleria de Salud del Govern Balear, ha procedido a abrir la playa al baño.

De todas maneras, esta mañana se han vuelto a tomar muestras que serán analizadas estos días para hacer un seguimiento de la evolución del agua de esta playa.

El Ayuntamiento de Ciutadella ha señalado que trabaja “para minimizar los riesgos de contaminación en todas las playas en general y en Cala Blanca en particular, informando cada año en los establecimientos cercanos a la playa de la importancia de hacer un buen mantenimiento y limpieza de sus instalaciones de desagüe de aguas residuales. También se hace una mantenimiento periódico de las instalaciones municipales de bombeo de aguas residuales, que se limpian cada mes durante el verano”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.