(Fotos) Menorca da en la diana – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Menorca da en la diana

Un momento del campeonato (Fotos: Club d'Arc Mahó)
Un momento del campeonato (Fotos: Club d'Arc Mahó)

Los arqueros del Club d’Arc Mahó han participado en Madrid en el campeonato de España de cadetes y menores de 14 años, en el que han exhibido su potencial. El Nacional ha reunido a 185 participantes de 6 comunidades autónomas.

El sábado, Lia Tolmie -menores de 14 años- acabó en la 34ª posición con una puntuación de 566 puntos, algo que supone un nuevo récord de Menorca.

Abel Melià y Lluc Santiago acabaron en las posiciones 22 y 32, respectivamente.

Tras las clasificatorias, se disputaron las eliminatorias. Tolmie ganó su primer enfrentamiento ante la andaluza Alicia Castilla por 6-2, pero cayó en segunda ronda ante la madrileña Irati Unamunzaga por 6-0. Acabó el campeonato en la 17ª posición.

En chicos, Abel Melià y Lluc Santiago fueron eliminados en la primera ronda ante Aitor Marín y Toni Roig, respectivamente.

Posteriormente llegó el turno de los cadetes. Alex Corbacho acabó en la 42ª posición, pero con 514 puntos logró batir el récord de Menorca. La puntuación le ha permitido también lograr una distinción de la federación internacional por haber superado los 500 puntos en 60 metros.

Con todo, Corbacho, al igual que el resto de sus compañeros, no pudo superar la primera ronda y cayó por 6-0 ante el ibicenco Guarie Barrera.

En chicas, Clara Cervantes obtuvo 445 puntos y se colocó en la 39ª posición. Y en las eliminatorias, empató ante la asturiana Alba Reigosa. En el desempate, cayó apeada por solo 3 milímetros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.