El Banco de Sangre de Baleares necesita donaciones de O+ y A+ – menorca al día
Skip to content

El Banco de Sangre de Baleares necesita donaciones de O+ y A+

Las reservas son mínimas e insuficientes para las operaciones previstas y las urgencias

En verano bajan las donaciones en Baleares
En verano bajan las donaciones en Baleares

“Todos los grupos son necesarios, pero sobre todo urge aumentar las reservas de 0+ y A+, los más habituales entre la población balear. Cabe destacar que de las 22.506 personas que acudieron a donar en 2018, el 71,7% pertenecían a estos grupos. Puesto que son los más comunes en las islas, también son los que más falta hacen, en especial en estas fechas en las que bajan las donaciones”.

Por esto, el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) ha hecho un llamamiento a la población a la que pide un esfuerzo durante este verano para mantener las reservas de sangre en el archipiélago. “En estas fechas las donaciones bajan a causa de las vacaciones y el calor, pero los pacientes siguen necesitando transfusiones”.

Actualmente el Banco de Sangre dispone de 481 unidades de glóbulos rojos. Además, no hay que olvidar que cada hospital mantiene una reserva mínima para atender las intervenciones previstas y las urgencias.

Baleares necesita 1.000 donaciones semanales para atender a los hospitales de las islas. Para cubrir la demanda, durante estos días se puede donar sangre en Menorca:

– jueves, 1 de agosto, en Maó, C/ Pintor Calbó, 71 de 17 h a 21 h.
– martes, 6 de agosto, en Ferreries, Centro Cultural de 17 h a 21 h.


Deja un comentario

Your email address will not be published.