La mujer asesinada en Cantabria y su pasado en Menorca – menorca al día
Skip to content

La mujer asesinada en Cantabria y su pasado en Menorca

Maruchi Rodríguez, de 52 años, se había trasladado desde la Isla hasta La Muela antes de residir en Escalante, donde fue acuchillada

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.

La última víctima de la violencia machista residió durante muchos años en Menorca, aunque no era natural de la Isla. Así lo había asegurado el diario Heraldo de Aragón, citando fuentes de diversos vecinos, que conocían a la pareja después de que se trasladaran desde el municipio de La Muela (Zaragoza) hasta Escalante, en Cantabria.

Maruchi Rodríguez Rodríguez, de 52 años, fue localizada muerta el pasado lunes con diversas cuchilladas en el cuerpo. La Guardia Civil había acudido a su casa para comunicarle el fallecimiento de su marido, que acababa de estrellar su coche a 800 metros de la vivienda.

Al regresar, se encontraron con la mujer envuelta en un charco de sangre.

Tras las primeras investigaciones, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como asesinato machista la muerte de Maruchi Rodríguez.

La fallecida, según explica Heraldo de Aragón citando a los vecinos, se había trasladado de Menorca a La Muela al conocer a su marido. Tras regentar un bar, ambos regresaron a la Isla durante una temporada, antes de volver de nuevo a Zaragoza.

Después de unos años en tierras aragonesas, decidieron mudarse a Cantabria. Allí, su marido ha acabado con su vida antes de estrellar su vehículo contra un árbol y acabar también con la suya.

Según ha podido saber este diario, Maruchi Rodríguez llegó hace años a Sant Lluís junto a sus padres. Eran seis hermanos y poco a poco fueron abandonando la Isla. Con todo, era una persona muy conocida en el municipio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.