Arbres d’Algendar recibe el V Premio Poriol por la recuperación de frutales de Menorca – menorca al día
Skip to content

Arbres d’Algendar recibe el V Premio Poriol por la recuperación de frutales de Menorca

Un trabajo a favor de la producción agraria ecológica y la biodiversidad agraria

La labor de recuperación de las variedades locales de árboles frutales propias de Menorca es uno de los motivos de este premio
La labor de recuperación de las variedades locales de árboles frutales propias de Menorca es uno de los motivos de este premio

El proyecto Arbres d’Algendar, de Cáritas Menorca, ha recibido el V Premio Poriol de la Asociación de productores de agricultura ecológica de Menorca (APAEM), un galardón dedicado a distinguir las acciones y la trayectoria en favor de la producción agraria ecológica, la biodiversidad agraria u otros ámbitos relacionados con la agroecología en la isla.

El jurado de este premio ha destacado “la labor constante y dedicada que se ha desarrollado en los últimos años para la recuperación de las variedades locales de árboles frutales propias de Menorca y la preservación del conocimiento popular vinculado a ellas, así como por el hecho de hacerlo desde una apuesta clara por la producción ecológica y desde el valor social añadido que caracteriza sus proyectos“.

Arbres d’Algendar, situado en las fincas de Es Canaló y S’Aranjassa, en el barranco d’Algendar, tiene como
objetivo general que los participantes consigan las habilidades mínimas necesarias para llevar a cabo y mantener un trabajo. Actualmente se trabaja mediante actividades relacionadas con la producción de árboles frutales de variedades locales, la jardinería autóctona y la horticultura ecológica.

Desde Cáritas Menorca se ha agradecido este reconocimiento “que nos llena de alegría y nos inspira para continuar con nuestra labor de acompañamiento a las personas y el cuidado del medio ambiente”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.