Cae un 2,6% el número de turistas en junio en Baleares y aumenta el gasto un 0,5% – menorca al día
Skip to content

Cae un 2,6% el número de turistas en junio en Baleares y aumenta el gasto un 0,5%

Es la segunda comunidad con mayor peso en el gasto de los turistas

Los turistas internacionales gastaron en junio 2.149 millones de euros
Los turistas internacionales gastaron en junio 2.149 millones de euros

Baleares se convierte en la segunda comunidad con mayor gasto por parte de los turistas y en la primera en pernoctaciones. A pesar de ello, el número de visitantes ha descendido un 2,6%.

Los turistas internacionales gastaron en junio 2.149 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 0,5% respecto al mismo mes del año anterior, y el número de visitantes disminuyó un 2,6% hasta los 2.065.329 turistas.

Baleares se convierte así en la comunidad autónoma con mayor peso en el gasto de los turistas en junio, con un 22,2% del total, por detrás de Cataluña (25,8%) y por delante de Andalucía (12,9%).

Asimismo, las Islas también cuentan con más pernoctaciones (13,6 millones, un 1,8% menos que en junio de 2018). Le siguen Cataluña (con 11,6 millones de pernoctaciones y un descenso del 4,9%) y Andalucía (con 9,8 millones, un 5,3% menos). Son datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) y la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Deja un comentario

Your email address will not be published.