El alojamiento insólito de Menorca que se ofrece en Airbnb – menorca al día
Skip to content

El alojamiento insólito de Menorca que se ofrece en Airbnb

Lo destaca el suplemento El Viajero del diario El País

Cabaña aislada en un bosque de Menorca (Imagen: web Airbnb)
Cabaña aislada en un bosque de Menorca (Imagen: web Airbnb)

“Si supiéramos qué fue de Caperucita en su etapa adulta posiblemente la encontraríamos viviendo en esta casita escondida en el bosque. Hoy es el nido de amor ideal para escapadas románticas en Menorca”. Así describe el suplemento El Viajero de El País la cabaña que bajo el título “estancias únicas” ofrece la plataforma Airbnb.

En la web se presenta como “una casita que en el siglo XIX servía como morada de un cuidador de los bosques circundantes. Está realizada con el estilo vernáculo de la isla: mediante muros de “pedra i morter”, piedras de roca caliza y argamasa de tierra y cal”.

Ubicada en una finca de Es Mercadal, esta cabaña ofrece a la personas que lo alquilan la tranquilidad por la que la isla se caracteriza al estar aislado en un bosque que “en invierno se llena de setas y bayas en otoño la hojarasca en el suelo lo dota de colores marrones, en primavera viene la explosión de color y aromas, en verano se seca mucho y se vuelve caluroso aunque la brisa fresca está siempre”.

Un curioso alojamiento, insólito para El País, que considera que “el filtro “estancias únicas” de la plataforma Airbnb esconde anuncios de alojamientos pintorescos como yurtas, casas cueva, iglús o molinos de viento para convertir tus vacaciones en una experiencia irrepetible”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.