Primeros escritos ante el Parlament: Ciudadanos contra la turismofobia – menorca al día
Skip to content

Primeros escritos ante el Parlament: Ciudadanos contra la turismofobia

Y VOX por la recogida de restos del 'cap de fibló' de octubre

El cap de fibó arrasó 19 fincas agrícolas causando numerosos destrozos
El cap de fibó arrasó 19 fincas agrícolas causando numerosos destrozos

Los partidos políticos empiezan a moverse en la Cámara balear. El diputado autonómico de Ciudadanos por Menorca, Jesús Méndez, ha presentado una pregunta ante el Parlament para que el Govern explique las medidas que aplicará para “desincentivar la turismofobia”.

Méndez señala que no se pueden permitir los ataques de todo tipo a un sector que da empleo a miles de trabajadores en el archipiélago. Se trata de la primera pregunta  que presenta el diputado de Ciudadanos.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de VOX ha registrado unas preguntas por escrito dirigidas al Govern de les Illes Balears para pedir explicaciones por no haber recogido todavía los árboles caídos y las ramas secas a consecuencia del cap de fibló de octubre de 2018 que provocó la pana eléctrica en media Menorca durante tres días.

La primera cuestión que se le plantea al Govern es cuando tiene previsto recoger los árboles y ramas caídos por el cap de fibló de 2018 y que están suponiendo un grave riesgo para la isla en caso de un posible incendio, dado el fuerte calor y la sequedad del verano.

También VOX pide explicaciones y los motivos del retraso incomprensible e inconcebible en dejar limpia la zona afectada por el cap de fibló.


Deja un comentario

Your email address will not be published.