Skip to content

La lista de las playas más bellas de Menorca…para los italianos

Viaggiamo.it descarta las calas de la isla

La tramontana que entra esta tarde afectará a la costa norte de la isla
La tramontana que entra esta tarde afectará a la costa norte de la isla

La lista de las más bellas playas de Menorca. Así  reza el  título del reportaje del portal italiano Viaggiamo.it  que selecciona los cuatro mejores arenales  de nuestra isla: Arenal d’en Castell, Cavalleria, Punta Prima y Son Bou.  El reportaje destaca que Menorca es una isla  con 80 playas de todo tipo con arena blanca y mar cristalino.

De Arenal d’en Castell resalta  su forma circular de media luna de casi 700 metros de longitud con hoteles, restaurantes cercanos y un campo de golf.

Al describir Cavalleria apunta que está considerada “la playa más virgen y sin contaminar de Menorca, es una de las playas más bellas. A su ancho de 450 metros y con su suave arena roja se agrega un mar verde claro.”

También advierte que para llegar hace falta caminar unos minutos para recibir como recompensa una playa menos masificada.

De Punta Prima indica  que  es una de las playas  más activas de la Isla. Dispone de “una gran entrada que lo protege de los vientos y corrientes mediterráneas, esta playa tiene 200 metros de largo y tiene un fondo poco profundo y arenoso.”

En este caso también se reseña la cercanía  de hoteles, restaurantes, tiendas y bares “para pasar un día sin privarse de las principales comodidades.”

La última playa de la que trata el reportaje es Son Bou. Lo define como “un pequeño paraíso, ideal para aquellos que buscan unas vacaciones relajantes en largas extensiones de arena suave. Sus 3 km de ancho la convierten en la playa más grande de toda la isla”.

Señala la cercanía de tiendas, hoteles, apartamentos y villas. Además ofrece un sinfín de actividades deportivas que van del buceo  al esquí acuático con la posibilidad de visitar la cercana Torre d’en Galmés como ejemplo de la cultura megalítica de la Isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]