60 médicos de Balears piden certificados para salir al extranjero – menorca al día
Skip to content

60 médicos de Balears piden certificados para salir al extranjero

Medicina de familia, anestesiología y pediatría, las especialidades que más lo demandan

Se van.
Se van.
Los médicos formados en España piden marcharse al extranjero a pesar de las carencias de especialistas del sistema sanitario estatal. (Foto: MALLORCADIARIO)

Un total de 60 médicos de Baleares han solicitado hasta julio un certificado de idoneidad a la Organización Médica Colegial (OMC) para salir fuera de España, la mayoría de los cuales se piden para trabajar en el extranjero si bien también se solicitan para estudiar y para proyectos de cooperación.
De los 52 colegios de médicos españoles, el de Balears ha sido el quinto con más médicos solicitantes, por detrás de Madrid (381), Barcelona (303), Valencia (82) y Las Palmas (66), según los datos de la OMC correspondientes al período de enero a julio.

En el conjunto de España, un total de 1.671 médicos han solicitado en los primeros siete meses del año un certificado de idoneidad a la OMC para salir fuera de España, sobre todo para buscar trabajo, un 17,6 % más respecto al mismo periodo del año anterior en el que fueron 1.420 los solicitantes.

La mayoría de los certificados de idoneidad que han solicitado los médicos en estos siete meses han sido para salir a trabajar fuera de España (el 65,7 %), y en menor medida para realizar tareas de cooperación (el 10,3 %), para trámites (el 10,2 %) y el 4,9% para estudios.

En total, la OMC ha expedido 2.540 certificados de idoneidad para salir al extranjero, una cifra que supone un aumento del 20 % respecto al año anterior (2.115) en las mismas fechas, desde el 1 de enero hasta el 31 de julio.

Los destinos preferidos para trabajar en el extranjero siguen siendo Reino Unido, con 392 certificados, y Francia, con 366, y después se situaría Irlanda, con 188, Italia, con 188, y Alemania, con 105.

Las especialidades que más demandan el certificado son medicina de familia, anestesiología y pediatría.


Deja un comentario

Your email address will not be published.