Skip to content

Desconvocada la huelga en la recogida de residuos

Estaba prevista en los municipios de Maó, Es Castell, y Alaior

Contenedores en Maó
Contenedores en Maó

La huelga indefinida de los operarios de la recogida de residuos de Maó, Alaior y Es Castell que se había previsto que comenzara mañana martes ha sido desconvocada esta mañana después de la reunión mantenida entre los trabajadores de la empresa FCC.

Según informa IB3, los trabajadores han aceptado la oferta de FCC que supondrá un aumento del sueldo del 7% en 4 años y un incremento de la retribución que reciben por su trabajo durante las fiestas patronales. Será un 60% más de los habitual en Alaior y Es Castell y un 80% más en Maó.

Además, los ayuntamientos afectados introducirán mejoras sociales en las cláusulas que se redactarán para el próximo concurso de la concesión del servicio de limpieza urbana.

Después de los acuerdos a los que llegó la empresa con los trabajadores de Sant Lluís y Ciutadella y de la limpieza de playas, y del acuerdo de esta mañana, se puede dar por finalizado el conflicto laboral que amenazaba con dejar sin recogida de basura a parte de Menorca en plena temporada turística.


Deja un comentario

Your email address will not be published.