Francina Armengol recibe a Felipe VI en La Almudaina – menorca al día
Skip to content

Francina Armengol recibe a Felipe VI en La Almudaina

Una reunión cordial de cuyo contenido no se han hecho comentarios

Imagen de la audiencia que ha tenido lugar esta mañana en La Almudaina
Imagen de la audiencia que ha tenido lugar esta mañana en La Almudaina

El Palacio de La Almudaina ha sido el escenario de la audiencia que han mantenido esta mañana la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el Rey Felipe VI que se encuentra de vacaciones veraniegas con su familia en Mallorca

Tras la reunión Armengol, a la preguntas de los medios sobre la situación financiera de Baleares, ha señalado que el Govern balear “seguirá haciendo” las políticas públicas de carácter social que ha viene desarrollando su ejecutivo desde la pasada legislatura, al tiempo que “ajustará el gasto”, disparado el año pasado en 240 millones de euros. Además, ha confirmado que el Govern redactará un Plan de Estabilidad Financiera (PEF) para el próximo año que presentará a la administración central.

La presidenta ha reconocido que se tendrán que realizar “algunos ajustes” financieros, si bien ha subrayado que el PEF es un documento que Baleares presentará al igual que otras comunidades autónomas, en concreto, hasta diez gobiernos autonómicos lo redactaron para el año 2019.

También se ha referido a la necesidad de que España cuente con un nuevo Gobierno y que se apruebe un nuevo sistema de financiación autonómico que mejore los recursos económicos de Baleares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.