El ayuntamiento de Alaior ampliará el Jaleo bus a Cala’n Porter – menorca al día
Skip to content

El ayuntamiento de Alaior ampliará el Jaleo bus a Cala’n Porter

Tal y como "vaticinó" el pasado domingo Junts per Lô

Fiestas de Sant Llorenç 2018 (Archivo)
Fiestas de Sant Llorenç 2018 (Archivo)

Ante la negativa del Consell de Menorca a ampliar el Jaleo bus a Cala’n Porter, el ayuntamiento de Alaior ha decidido ofrecer un servicio de bus gratuito para las jornadas festivas de Sant Llorenç a los vecinos de esta localidad “aunque la competencia de movilidad depende del Consell”.

Precisamente el pasado domingo, 4 de agosto, Junts per Lô publicó en su web un artículo en el que exponía su opinión sobre esta polémica en el que afirmaba que el equipo de gobierno de Alaior “probablemente dentro de unas horas tendrá previsto anunciar (una vez mediatizado el problema) que será el Ayuntamiento de Alaior quien solucionará el problema (política populista)”. Así ha sido.

Pese a esto, Junts per Lô señalaba que “es evidente que este tipo de servicio que tiene por objetivo la prevención, se ha de organizar en función del número de posibles usuarios y no de la categoría administrativa del punto de salida. Que lo tenga Fornells o Sant Climent y que no lo tenga Cala en Porter o cualquier otro lugar, no es coherente si el número de usuarios no se corresponde con las prioridades establecidas. Cala en Porter tiene más habitantes y más posibles usuarios”.

El servicio de bus gratuito que pondrá en marcha el ayuntamiento tendrá dos frecuencias de ida, a las 18 h y a las 20 h, y de vuelta, a las 2 y a las 4 h.


Deja un comentario

Your email address will not be published.