Skip to content

Menorca acogerá por primera vez la Gala del Turismo de Baleares

Se celebrará el próximo 26 de septiembre

El conseller Negueruela y la presidenta Susana Mora esta mañana en la sede del Consell de Menorca
El conseller Negueruela y la presidenta Susana Mora esta mañana en la sede del Consell de Menorca

El conseller balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, han anunciado esta mañana que Menorca acogerá la Gala del Turismo de las Islas Baleares por primera vez desde la instauración de este evento.

Iago Negueruela ha añadido que el Gobierno amplía en la primera semana de septiembre la fecha de presentación de candidaturas a este premio, a fin de poder incorporar más entidades que han trabajado por la sostenibilidad y la calidad en el destino turístico.

En la reunión que han mantenido esta mañana en Menorca se ha tratado diversos aspectos relacionados tanto con el ámbito laboral como en el turístico. Negueruela ha destacado el diálogo y la coordinación que mantienen ambas instituciones, una sintonía que ya se inició en la anterior legislatura, “por ejemplo, con la puesta en marcha de todas las líneas de formación que se imparten ya en el Centro de Referencia Nacional Centro del Mar de Menorca“.

6 inspectores de trabajo en Menorca este verano

Además, el conseller ha presentado el Plan de Lucha contra la precariedad laboral de 2019 en esta isla. Los meses de julio y agosto, 32 inspectores efectuarán un total de 1.300 actuaciones; de estos inspectores, 6 realizarán 240 visitas a la isla de Menorca.

Este Plan incorpora por primera vez el control del registro de jornada laboral de los trabajadores, que el conjunto de las Islas abarcará cerca de 700 empresas y que en Menorca llegará a unas 120 empresas.

La finalidad de esta campaña busca combatir la precariedad en diferentes ámbitos:

  • Transformar aquellos contratos temporales que no tienen causa real en indefinidos.
  • Convertir los falsos “tiempos parciales” en contratos a tiempo completo
  • Controlar el cumplimiento del registro de jornadas de los trabajadores

Recordar que desde la aplicación del primer Plan de Lucha en 2015, más de 24.000 trabajadores de Baleares han visto mejoradas sus condiciones de trabajo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.