¿Están “okupadas” las casas de La Solana en el puerto de Maó? – menorca al día
Skip to content

¿Están “okupadas” las casas de La Solana en el puerto de Maó?

Varias personas parecen disfrutar de su estancia veraniega en una de ellas

Imagen de la casa de La Solana que tenía en concesión la familia de Mercedes Milá
Imagen de la casa de La Solana que tenía en concesión la familia de Mercedes Milá

Menorcaaldía ha tenido acceso a las imágenes que parecen demostrar que, al menos una, de las casas de La Solana, en el puerto de Maó, está siendo habitada este verano. Una embarcación amarrada en la entrada y varias personas disfrutando de la estancia en la que fue “casa de veraneo” de la familia de Mercedes Milá podrían confirmar la “okupación” de este lugar para el que Autoridad Portuaria de Baleares no ha concretado ninguno destino y permanecen abandonadas por la administración.

La concesión administrativa de estas nueve casas finalizó en 2010 y en 2016 quedaron vacías. Desde entonces se ha intentado dar salida a estas pequeñas edificaciones privilegiadas situadas en la orilla del puerto de Maó. Actualmente solamente dos están siendo utilizadas por mariscadores de la zona que solicitaron la concesión a Autoridad Portuaria. Otra de las viviendas fue demolida porque se encontraba en un estado muy deteriorado y se caía.

Desde entonces ha habido algunas propuestas, pero ninguna de ellas se ha llevado a cabo: un alojamiento para turistas de alto nivel o ceder la concesión a Amics de la Mar para crear un centro donde se conserve y difunda la cultura marítima tradicional de la isla.

De momento, las viviendas continúan sin destino y cada vez se encuentran en peor estado pero, al parecer, alguien ha decidido que es un buen sitio para pasar las vacaciones de verano.


Comment

  1. Hola a tod@s, soy vecino de La Solana, de toda la vida. He visto que ponéis en una publicación sobre las concesiones que están okupadas y no es correcto, están concedidas a marisqueros de toda la vida de forma regulada y legal, vecinos míos. Estaría bien que se contrastaran las noticias, porque sino, se compieza a perder credibilidad. Bon tarda i bon estiu!

Deja un comentario

Your email address will not be published.