Skip to content

La majestuosidad del Barroco de Purcell

Nuevo éxito del Festival de Música de Maó en el Claustre de Sant Francesc

1.000 caminos hacia Purcell.
1.000 caminos hacia Purcell.
JJMM ofreció un concierto sobre la música barroca de Henry Purcell con el título "A thousand ways". (Fotos: T.M.)

La voz del contratenor Víctor Jiménez acompañado por la música de il Gesto Armónico ensemble barroco para interpretar las partituras de Henry Purcell permitieron a los asistentes del concierto del Festival de Música de Maó que organiza Joventuts Musicals disfrutar d este género en todo su esplendor. Bajo el título de “A thousand ways”,  este conjunto redescubrió para el gran público algunas joyas poco conocidas de su catálogo como  Dido & Aeneas, The Fairy Queen, King Arthur, Oedipus, Don Quixote, The Yorkshire Feast-Song, entre otros.

En hecho de usar instrumentos de la época permitió a los asistentes sumergirse aún más en una música de otra época. Así, las menorquinas  Laura Sintes (traverso) y Eva Febrer (violín barroco) brillaron junto a sus compañeros Dimitri Kindynis (violonchelo), Maike Burgdorf (archilaúd), y Mireia Ruiz (clave).

El próximo concierto del Festival, último en el Claustre de Sant Francesc reunirá el próximo lunes al pianista Kiev Portella y al violinista Eduard Marcet.


Deja un comentario

Your email address will not be published.