Skip to content

La promoción de Menorca llega a 300 millones de impresiones en Italia

El turismo transalpino creció un 18% entre abril y junio

Portada de un reportaje de Viaggiamo.it.
Portada de un reportaje de Viaggiamo.it.
La presencia de Menorca en los medios italianos cada vez es mayor y la llegada de turistas transalpinos también.

Foment del Turisme de Menorca trabaja con una agencia de relaciones públicas en Italia para influir en los medios de comunicación del país. El resultado es que ya se han emitido mensajes positivos de la isla que han sumadoa 300 millones de impresiones que habrán llegado a millones de personas sólo a través de medios online.

Este bombardeo mediático ha tenido un éxito notable en la llegada de turistas  procedentes del país alpino.  Entre abril y junio el número de visitantes ha llegado a más de 24.000 lo que supone un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto ha convertido a los transalpinos en el tercer mercado turístico en importancia para Menorca por detrás de británicos y españoles.

Otro hecho destacable es que ya son un 7% las informaciones sobre Menorca que realizan los medios italianos de motu propio. Des de Foment del Turisme se apunta que esto obedece a que , cada vez más, Menorca despierta interés entre las empresas de comunicación italianas y por ello no esperan a tener notas de prensa para hablar de la Isla.

Desde Turisme del Consell, la actual titular, Susana Mora, se muestra muy satisfecha por el resultado que está dando. “Estamos reposicionando Menorca para que se vea que no somos sólo un destino de sol y playa sino que tenemos muchos otros encantos como naturaleza, deportes, cultura y demás para que nos visiten todo el año”.

Además se apunta un cambio de tendencia ya que el turismo italiano, tradicionalmente muy estacional, está viajando también fuera de los meses de verano.

Este tipo de estrategia Menorca también se está desarrollando en otros países cuyo mercado se considera especialmente estratégico. Es el caso del Reino Unido, Alemania o Francia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]