Maó es el puerto que ganó más pasajeros y mercancías hasta junio – menorca al día
Skip to content

Maó es el puerto que ganó más pasajeros y mercancías hasta junio

Pero es el que perdió más cruceristas respecto al año pasado

Más mercancías.
Más mercancías.
El tráfico de camiones y contenedores por el puerto de Maó creció de forma importante en el puerto de Maó en la primera mitad del año.

Maó es el puerto de Baleares que más crece en cuanto al tráfico de mercancías y pasajeros en los seis primeros meses de 2019. Así lo ha indicado Ports de Baleares en un comunicado. En cuanto a las mercancías, el puerto de Maó registra el mayor aumento de todos los de interés general en las Islas con un 15 por ciento y llega así a las 365.542 toneladas. A nivel balear el incremento ha sido del 3% respecto al mismo periodo de 2018 con más de 8,3 millones de toneladas registradas.

En lo que respecta a mercancía general, es decir, productos de consumo, el aumento en el archipiélago ha sido del 6%, con 6.841.700 de toneladas. El puerto de Maó lidera también el crecimiento en este capítulo con un 15 por ciento y 254.810 toneladas.

En cuanto al número de pasajeros, Maó logra también el mayor aumento con un 61% respecto a los seis primeros meses de 2018. En este tiempo han pasado por el puerto menorquín 41.588 pasajeros.

También crece en un 4% el número de pasajeros de cruceros a nivel balear con un millón de turistas hasta el momento, pero con comportamientos muy irregulares. En este sentido destaca la fuerte caída en el puerto de Maó de un 66% con sólo 12.232 cruceristas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.