Skip to content

300 personas reclaman la llegada del Open Arms a un puerto seguro

Éxito.
Éxito.
La concentración de Maó logró mucha más afluencia que la de Palma. (Fotos: T.M.)

 

Unas 300 personas se manifestaron este martes en el puerto de Maó para reivindicar a las autoridades  que el barco de Open Arms y el Ocean Viking con sus cientos de inmigrantes rescatados en aguas del Mediterráneo puedan desembarcar en una ciudad segura de Europa. La concentración en el Parc Rochina impulsada por la plataforma Benvinguts Refugiats Menorca carecía de los permisos oficiales por lo que optó, tras un pequeño parlamento, por cruzar por el paso de cebra que separa el parque de la rada. Todo el gentío cruzó por allí a un ritmo muy lento mientras sonaba un grupo de batucada.

La cola de vehículos fue creciendo hasta que apareció la policía portuaria que,  a pesar de  unos mínimos forcejeos, logró recuperar la normalidad del tráfico.

Los manifestantes, ya en el muelle,  guardaron un minuto de silencio por todas las víctimas mortales fallecidas al intentar cruzar el Mediterráneo.

Para volver hacía el Parc Rochina se repitió el cruce lento de la vía para interrumpir el tráfico rodado. En esta ocasión no había policías portuarios sino nacionales, pero sólo eran dos efectivos y nada pudieron hacer ante la avalancha de gente  convocada. Afortunadamente no hubo ningún tipo de incidente.

Posteriormente los manifestantes encaminaron sus pasos hacia el Mercat del Peix para mostrar su postura ante la situación de los buques de rescate  de oenegés Open Arms y  Ocean Viking.

La gente concentrada en Maó contrastó con el centenar escaso que se dio cita por el mismo motivo en Palma este mismo martes.


Comments (13)

  1. Primero: molestando a la gente que paseaba pretendiendo disfrutar del ambiente
    Segundo: nefasta imagen de estos que seguro que no dan ni un palo al agua.
    Tercero: por qué no acogen a un par de ellos en su casa y les dan manutencio y sanidad? A qué no lo harían eh? Y ke nos dejen en paz

  2. 300? jajajaja yo escasamente veo 100 y encima casi todos perroflautas que seguramente jamas han cotizado a la seguridad social … los demás son curiosos que se han parado a ver que sucedía … que aburrimiento !

        1. Precisament , perque pag impostos vull que la meva part la destini el govern a complir amb els pactes europeus sobre acollida . Gastar pasraules explicant el repartiment de la riquesa i els bens comuns trob que és una tasca infructuosa . Salut i que mai hagueu de demenar ajuda .

      1. Eduardo Jorquera Barriuso … que va a decir un perroflauta que no sea llamar fachas a los que no son de su condición .
        sabiendo que perteneces a som es castell ya se sabe todo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.