Més per Menorca culpa a la nula solidaridad de la llegada de pateras – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca culpa a la nula solidaridad de la llegada de pateras

Piden a Pedro Sánchez un papel más activo en la resolución de la crisis del Open Arms

Més opina.
Més opina.
La formación política criticó la falta de políticas de solidaridad internacional que impulsan a emigrar en pateras.

Més per Menorca atribuye la llegada de pateras a la isla a la falta de políticas de solidaridad y desarrollo con los países del entorno que sufren carencias que impulsan a sus habitantes a emigrar, como sea, a Europa. En este sentido, pide más esfuerzos de las autoridades competentes para que la gente no tenga que huir y emigrar arriesgando la vida en el mar.

Por otro lado, Més per Menorca exige al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que tenga un papel activo y dé respuesta a la demanda de Open Arms. En su barco hay más de un centenar de personas rescatadas del mar cuando intentaban llegar a territorio europeo, sin embargo las autoridades de la Unión no les dejan desembarcar. Los menorquinistas secundan la petición de la entidad ‘Les Balears Acollim’, que agrupa más de 20 oenegés, sindicatos y asociaciones, y que han exigido este martes en Palma un puerto seguro para los barcos de salvamento.  Cabe recordar que este martes en Maó, a las 21,30 horas, en el Parc Rochina habrá una concentración con este mismo propósito.


Comments (2)

  1. En el año 1962 llegué a Mahón, mi padre habia sido destinado a la Base Naval. Durante un año tuve la suerte de vivir en esa ciudad, maravillosa epoca aquella. Pronto hice amigos, gentes estupendas. Mahón me dejó marcado por sus gentes y sus costumbres.Una de ella me sorprendió gratamente y era la siguiente. Cuando quedaba en casa de un amigo la puerta estaba abierta. Yo me hacia notar alzando la voz y diciendo reiteradamente ¡¡ BUENA !!. Nadie me respondia, en la casa no habia nadie, así que vilvia sobre mis pasos y me marchaba.
    No se si esa costumbre perdura aún, pero puedo asegurar que desaparecerá con la llegada de las pateras a la isla. Toda Menorca se arrepentirá con la llegada de los nuevos inquilinos, no tienen ni idea de lo que se les avecina.

Deja un comentario

Your email address will not be published.