Anuncian huelga en Ryanair para 10 días de setiembre – menorca al día
Skip to content

Anuncian huelga en Ryanair para 10 días de setiembre

Afectaría a las conexiones de Menorca con Barcelona y Madrid

Se han previsto paros para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de setiembre
Se han previsto paros para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de setiembre

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España han registrado ya un preaviso de huelga para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre que podría afectar a las conexiones aéreas de Menorca con Barcelona y Madrid.

Los TCP quieren impedir así “el cierre de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona, así como los despidos que de esos cierres se deriven“.

Los sindicatos convocantes de la huelgan señalan en un comunicado que “los problemas generales con esta empresa no obedecen a este hecho aislado, sino a un proceso de incumplimientos reiterado que nos ha abocado a la decisión más drástica que puede tomar una plantilla en defensa de sus puestos de trabajo. Ahora, esperamos que Fomento no vuelva a anular nuestra capacidad de huelga y no nos decrete, como el año pasado, unos servicios mínimos tan abusivos que ni siquiera permitían los paros”.

Los sindicatos dudan de la predisposición de Ryanair para negociar y la aerolínea irlandesa ya ha lamentado en un comunicado la decisión de los trabajadores de ir a la huelga y califica sus demandas de “poco realistas e inaplicables”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.