Las altas temperaturas adelantan la vendimia en las viñas de Menorca – menorca al día
Skip to content

Las altas temperaturas adelantan la vendimia en las viñas de Menorca

Hay 8 productores del Vi de la Terra Illa de Menorca

Imagen publicada en Instagram por Bodegas Son Cremat
Imagen publicada en Instagram por Bodegas Son Cremat

Las altas temperaturas y la escasez de lluvias han adelantado unos días la vendimia en Menorca pero se espera que la cosecha tenga una gran calidad para elaborar el Vi de la Terra Illa de Menorca. Esta marca ampara vinos de la tierra identificados con la indicación geográfica Isla de Menorca elaborados con las variedades blancas Chardonnay, Macabeo, Malvasía, Moscatel de Alejandría, Parellada y Moll, y con las variedades tintas Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell, Syrah y Tempranillo.

Según Agroxerxa hay 8 productores de Vi de la Terra Illa de Menorca: Binitord, Binifadet, Bodegas Menorquinas, Hort de Sant Patrici, Vinya Sa Cudia, Sa Forana, Sa Marjaleta y Son Cremat.

Estos últimos han iniciado hoy viernes, 15 de agosto, a recoger la cosecha. Es una bodega familiar situada en Maó que planta las variedades chardonnay y moscatel y ofrecen vinos blancos jóvenes que se caracterizan por su aroma y su frescura.

Hort de Sant Patrici, situada en Ferreries, muestra en sus redes sociales la espectacular imagen de sus viñedos con unas uvas “shiraz” que ya están preparadas para vendimiar en pocos días. También en Binitord, en Ciutadella,  están listos para iniciar la recogida.


Deja un comentario

Your email address will not be published.