Los Panchos actuarán en Menorca – menorca al día
Skip to content

Los Panchos actuarán en Menorca

La voz original de la formación desde 1976, Rafael Basurto, mantiene viva la formación de los grandes éxitos del bolero; tocarán en Maó el lunes 26

Los Panchos
Los Panchos
Rafael Basurto sigue siendo la voz de los boleros más recordados

El concierto está previsto para las 21’30 horas del próximo lunes 26 en el Claustre de Maó. Fue el 14 de mayo de 1944, en la ciudad de Nueva York, cuando nacía un grupo musical integrado por dos mexicanos y un puertorriqueño, que bajo el nombre de ¨Trío Los Panchos¨ comenzaron a interpretar boleros. Hoy son considerados la mejor agrupación de voces y guitarras de todos los tiempos.

Rafael Basurto Lara tuvo a Alfredo Gil y a Chucho Navarro como compañeros pero tan solo él se ha mantenido en activo con el paso de los años. Son muchos los que lo reconocen como la voz de Si Tu Me dices ven.

Con este tema rompió récord de ventas y se transformó en la bandera de Los Panchos. Fue en noviembre de 1976, la vida de Rafael Basurto quedó ligada al trío Los Panchos. Los últimos 40 y tantos años los ha compartido en los escenarios junto a temas que ya se han convertido en universales, aunque la formación original ya cumplió más de 75.

Tras el fallecimiento de sus compañeros, en su etapa solista, ha grabado o hecho duetos o giras con muchos de sus amigos como: Dyango, Armando Manzanero, David Bustamante, Isabel Pantoja, Gilberto Santarrosa, Rocio Jurado, Maria D.Pradera, Olga Guillot, Moncho, Pastora Soler, Azúcar Moreno,Rocio Durcal, Celia Cruz, Tamara, Altemar Dutra, Jr. Lolita, Juan Carlos Calderón, Simone, Amauri Gutierrez, Mari Trini, Carlos Cueva, The Platers, Mònica Fernandez de Valderrama (grupo Materia Prima), Francisco, (Valencia) Celia Cruz, Joana (Brasíl) Mari Trini, Lucho Gatica, Nati Mistral, Carlos Cuevas, Nacho Campillo, Amauri Gutierrez, Estela Raval, Manolo Tena, Nacho Mastreta, Ángela Carrasco, Jose Luis Rodriguez, Natalia Dicenta, Mocedades y un ramillete de grandes voces.

Suman más de 50 discos editados de los Panchos y sus canciones en vivo se podrían oir a finales de este mes en Maó.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.