El Govern ofrece 55 amarres en Fornells y 24 en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

El Govern ofrece 55 amarres en Fornells y 24 en Ciutadella

En el puerto de Ponent hay 323 personas en lista de espera y 369 en la bahía del rincón costero de Es Mercadal

Barcos en la badia de Fornells.
Barcos en la badia de Fornells.

El Govern balear ha anunciado que ofrecerá 55 plazas de amarre en Fornells y 24 en Ciutadella dentro del proyecto de reordenación de los puertos que gestiona Ports de les Illes Balears.

El Ejecutivo ha explicado que presentará 723 plazas en todas las islas para una lista de espera que alcanza en la actualidad las 4.722 personas.

Así, en Ciutadella existen 323 solicitudes y en el 2019 se ofrecen 24 amarres. El proceso se encuentra paralizado hasta que no acaben las obras de colocación de los pantalanes.

Mientras, en Fornells hay actualmente 369 personas esperando un amarre. El Govern, a través de la Conselleria de Mobilitat, ha ocrecido 55 plazas, de las que ya se han cubierto 16. Quedan 39 pendientes.

“De esta forma queremos dar respuesta a la demanda de plazas de amarre para dar salida a aquellas personas que ahora mismo no disponen de un sitio”, subrayan desde el Govern balear.

Desde el Consolat confirman, en cualquier caso, que no contemplan “la ampliación de los puertos existentes, ni la creación de nuevos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.