¿Y si el cielo cayera sobre nuestras cabezas? – menorca al día
Skip to content

¿Y si el cielo cayera sobre nuestras cabezas?

Se crea una red de detección temprana para saber si algún meteorito pudiera caer sobre nuestro planeta

meteorito
meteorito
meteorito

Varios observatorios astronómicos están coordinando esfuerzos para observar y calcular cuerpos celestes susceptibles de impactar con nuestro planeta.

El suceso de Rusia de 2013, conocido como el bólido de Cheliabinsk, fue tan solo un ejemplo de lo que podría pasar en cualquier momento y en cualquier lugar. A lo largo de la historia ya han sucedido fenómenos similares.

Lo habitual es que un meteorito se desintegre al entrar en la atmósfera pero según el tamaño o la procedencia del objeto puede llegar a impactar sobre la superficie terrestre. Un millar de personas sufrieron heridas o efectos de aquel bólido, parte de un objeto mayor que no alcanzó la atmósfera.

Con elementos modernos de observación se puede preveer con cierto tiempo de anticipación y exactitud un futurible impacto. Según avanzaron esta semana en Radio Menorca, el Observatorio mallorquín de Costitx participa de este proyecto que combina la información de varios puntos de observación celeste.


Comment

  1. Las manchas solares con un ciclo de unos once años…son un indicativo que una descarga de magma está gestándose y la globalización digital entre otras nos pone en una situación sumamente precaria y letal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.