La travesía Biniancolla-Punta Prima, a punto – menorca al día
Skip to content

La travesía Biniancolla-Punta Prima, a punto

Más de 50 nadadores ya se han inscrito para la prueba del jueves

Momento de la salida en Biniancolla de una pasada edición (Foto: Tolo Mercadal)
Momento de la salida en Biniancolla de una pasada edición (Foto: Tolo Mercadal)

Tendrá lugar el jueves y ya cuenta con más de 50 nadadores inscritos. La quinta edición de la travesía Biniancolla-Punta Prima, en Sant Lluís, está a punto. Con un recorrido de 1.800 metros, llega fiel a su cita a partir de las 16.30 horas del día 22.

Los participantes deberán acudir primero a Punta Prima a las 16.00 horas para subirse al autobús y llegar hasta el pequeño rincón marinero. Una vez allí, se lanzarán al agua para perfilar la costa y llegar hasta la playa.

Momento de la presentación de la prueba.

El regidor de Deportes del Ajuntament de Sant Lluís, Ramón Herráiz, ha presentado esta actividad junto al director general de Biosport Menorca, Toni Capó. “Es un placer llenar el municipio con actividades deportivas”, valora el regidor, quien anima “a todo el mundo a que se lance al agua para disfrutar de las magníficas vistas que hay en la zona”. Capó, por su parte, ve muy positivo “que se mantenga esta prueba, que permite participar tanto a nadadores más exigentes como a aquellos que quieren vivirla con un ambiente más popular”.

Podrán nadar competidores de las categorías jóvenes -de entre 12 y 19 años, senior -entre 20 y 40 años- y master, con más de 40 años. La inscripción de este año se ha limitado a las 100 plazas.

En la travesía del 2018 se impusieron Héctor Pons en categoría masculina, empleando 30 minutos y 16 segundos, y Georgina Masanés en féminas, con una marca de 32 minutos y 57 segundos.  El año pasado, hasta 91 nadadores lograron acabar la prueba.


Deja un comentario

Your email address will not be published.