Con el pregón de los hermanos Carreras Torrent comienzan las fiestas de Ferreries – menorca al día
Skip to content

Con el pregón de los hermanos Carreras Torrent comienzan las fiestas de Ferreries

Esta tarde a las 21 h en el Pla de s'Església

Imagen de los hermanos Carreras Torrent en la web de Binissuès
Imagen de los hermanos Carreras Torrent en la web de Binissuès

Las fiestas de Sant Bartomeu 2019 ya están aquí. El pregón que esta tarde ofrecen los hermanos Carreras Torrent dará el “pistoletazo de salida” al primer “jaleo” que se celebrará mañana viernes, 23 de agosto.

Será a las 21 h, en el Pla de s’Església. Miquel y Joan Carreras Torrent, nacidos en Ferreries, se definen como “naturalistas” por su afición a la naturaleza que comenzó cuando “eran dos jovencitos de 23 y 15 años, comenzaron unas pequeñas colecciones de historia natural y acudían al campo para observar y estudiarlas aves de Menorca”.

Para ellos el 2019 tienen un significado especial porque celebran el 50 aniversario del inicio de las colecciones que se conservan en el Museo de Ciencias Naturales de Menorca que se ubica en la finca Binissuès de Ferreries.

Junto con el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid CSIC emprendieron un proyecto de investigación sobre “Fauna entomológica de Menorca. Estado actual, conservación de los ecosistemas e impacto ambiental”. Este estudio ya ha comenzado a dar sus frutos con la publicación de tres trabajos científicos. Uno de ellos, realizado por el científico Artur Compte y Miquel Carreras Torrent, permitió descubrir una especie de escarabajo nuevo en Menorca y en Baleares y una subespecie propia de Menorca al que pusieron el nombre de Potosia cuprea ferreriesensis. Es el primer escarabajo que lleva el nombre de Ferreries.

Después del pregón la Banda de Música de Ferreries ofrecerá un concierto dirigido por el maestro Josep Colom.


Deja un comentario

Your email address will not be published.