El Consell estudia cómo garantizar el suministro eléctrico en Menorca – menorca al día
Skip to content

El Consell estudia cómo garantizar el suministro eléctrico en Menorca

Crean una Comisión que hará un seguimiento mensual para encontrar soluciones

Imagen de la reunión celebrada en el Consell de Menorca
Imagen de la reunión celebrada en el Consell de Menorca

“Realizar un seguimiento mensual mediante la constitución de una Comisión de carácter técnico y político para seguir avanzando en la respuesta al estado de aislamiento eléctrico que sufre actualmente Menorca y garantizar la estabilidad del suministro eléctrico en la Isla”. Este es uno de los acuerdos a los que han llegado Red Eléctrica Española, Endesa, el Consell de Menorca y el Govern balear en la reunión que se planteó para encontrar soluciones a la complicada situación en la que se encuentra la isla y que se evidenció después del “cap de fibló” que dejo media Menorca sin suministro eléctrico durante casi 3 días.

La Presidenta del Consell, Susana Mora, destaca la importancia de este encuentro porque “somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando el sistema eléctrico en Menorca como venimos haciendo para avanzar en mejorar la situación energética y dar respuesta a la precariedad actual del sistema eléctrico que se vive”.

Señala que también, de forma paralela, se seguirá trabajando en torno a la Hoja por la Descarbonización de Menorca 2030, “un documento que sitúa a Menorca a la vanguardia del mundo en materia de energía y que dibuja una solución a medio y largo plazo para resolver la precariedad energética que está viviendo la Isla. Entendemos que seguir avanzando en la transición es un reto lograr pero también una oportunidad y que tenemos que seguir abordando con pasos firmes para que así nos lo pide la sociedad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.