(Fotos) Golpe al narcotráfico – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Golpe al narcotráfico

La Guardia Civil desarticula a una organización que introducía cantidades importantes de cocaína en las islas

Parte del material incautado (Fotos: mallorcadiario.com)
Parte del material incautado (Fotos: mallorcadiario.com)

La Guardia Civil da el golpe más importe a la droga de este año. Han incautado 3,5 kilos de cocaína que a la venta se podrían haber convertido en 20. Se ha detenido a 12 personas de Madrid, Barcelona y Balears.

La Guardia Civil desarticula a una organización dedicada a la introdución de cantidades importantes de cocaína a las islas desde Colombia. En el marco de la operación Crótalo, los operativos desmantelaron un laboratorio en Lloseta que preparaba la cocaína para la venta. Se incauraton 3,5 kilos del estupefaciente, varias herramientas de corte y procesamiento, 16.200 euros, 560 dólares y 200 libras esterlinas, entre otras cosas. A la venta, las cantidades podrían alcanzar los 20 kilos.

La Benemérita ha expuesto hoy a los medios el material incautado en Mallorca. La droga se introducía de forma camuflada en la península y en la isla en contenedores y camiones que venían desde los puertos la costa del Atlántico en Colombia. Se han detenido a 12 personas en 12 domicilios localizados en Majadahonda (Madrid), Vic y Cornellá de Llobragat (Barcelona) y en Marratxí, Lloseta y Cala Rajada (Mallorca).

La investigación se inició a principios de 2018 en Mallorca, cuando se descubrió a un grupo de personas de nacionalidades española, colombiana y dominicana que estaban realizando acciones ilegales al introducir en el interior de camiones que realizaban rutas comerciales marítimas desde la península a Baleares. En la actualidad continúa la operación.

 

El delegado del Gobierno en Balears, Ramón Morey, se ha trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil para felicitar a los investigadores del resultado de la operación antidroga. “La operación ha acabado de forma magnífica. Hay que sentirse orgulloso del trabajo realizado por la Guardia Civil y la Unidad Central Operativa. Ha sido una labor desarrollada con eficacia, entrega y profesionalidad”, manifestó Morey.

La operación ha sido dirigida por el Equipo Contra el Crimen Organizado de Baleares y el Equipo de la Policía Judicial de Algaida con apoyos de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, unidades de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico de las Comandancias de la Guardia Civil de Baleares, Madrid y Barcelona.


Deja un comentario

Your email address will not be published.