La Aemet advierte de la formación de una “gota fría” – menorca al día
Skip to content

La Aemet advierte de la formación de una “gota fría”

Se prevé que tenga lugar en Baleares el próximo miércoles 28 de agosto

"Es probable" la llegada de la DANA según el meteorólogo Jansà
"Es probable" la llegada de la DANA según el meteorólogo Jansà

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un comunicado en el que señala que “a partir del domingo, día 25, los modelos meteorológicos predicen la formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectaría con precipitaciones importantes a la Península y a Baleares durante la primera mitad de la semana que viene“.

La Aemet explica que “las precipitaciones más intensas tendrían lugar en el este peninsular el martes y en
Baleares el miércoles” y que “hay una elevada imprecisión en cuanto a su intensidad y trayectoria, características fundamentales para conocer su influencia en superficie”.

Recordamos que una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), más conocida como “gota fría”, es un fenómeno meteorológico que viene generado por un embalsamiento de aire frío en la atmósfera y que tiene como consecuencia la bajada de las temperaturas y la llegada de fuertes tormentas.

La Aemet predice que “a partir del jueves 28 los distintos escenarios previstos muestran un probable alejamiento de la DANA, dejando a nuestras zonas fuera de su radio de influencia” pero que dada la importancia de este fenómeno realizará un seguimiento especial de la situación meteorológica.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.