Skip to content

Se amplía el servicio 24 horas para las víctimas de violencia machista

Para atender el incremento de agresiones sexuales en Baleares

En Menorca se contratará una persona más para atender el servicio
En Menorca se contratará una persona más para atender el servicio

El servicio 24 horas de atención social y acompañamiento a las víctimas de violencias machistas dispondrá de más profesionales y ampliará los servicios que ofrece. Así lo ha acordado el Consell de Govern esta mañana.

De este modo, se pretende atender el aumento de riesgo de agresiones sexuales que se produce en verano y cubrir de una manera más adecuada la atención a las víctimas de agresiones sexuales, que normalmente se producen en horario nocturno. Estas medidas también favorecerán una mejora de la atención a las víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Se contratarán dos personas más en la isla de Mallorca, una en Ibiza y una en Menorca. De estas nuevas contrataciones, una es a jornada completa y las tres restantes estarán destinadas a llevar a cabo los acompañamientos en horario nocturno durante el verano en las tres islas.

Entre las mejoras previstas en el servicio se incluye un aumento en el horario de acompañamientos presenciales durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en el que se ampliará con un turno de noche en cada una de las islas.

También se ampliará el horario de atención a los profesionales que soliciten información o asesoramiento específico sobre violencia machista durante las 24 horas. Además, el servicio 24 horas también ofrecerá apoyo psicológico a la mujer víctima de trata desde el primer momento y, si es necesario, de manera presencial. Paralelamente, se activarán y se coordinarán los servicios y las entidades que tendrán que intervenir, de acuerdo con lo que dicta el Protocolo autonómico para la lucha contra el tráfico de mujeres y niñas para la explotación sexual.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]