Promocionan la “esencia talayótica de Menorca” – menorca al día
Skip to content

Promocionan la “esencia talayótica de Menorca”

Desde el diario de viajes y turismo "Expreso"

La Naveta des Tudons es el primer monumento que recomiendan visitar
La Naveta des Tudons es el primer monumento que recomiendan visitar

“En Menorca el paisaje tiene un elemento natural que entronca con su cultura e historia: las piedras. Ellas son la materia prima de un patrimonio arqueológico de incalculable valor e único en el mundo, que supone el más fiel testimonio de los primeros moradores de la isla, cuyos vestigios más remotos nos llevan a un viaje de regreso al pasado de más de cuatro milenios: hasta el año 2100 antes de Cristo”. El diario de viajes y turismo Expreso ofrece a sus lectores “Diez pistas para descubrir la esencia talayótica de Menorca” en un reportaje en el que comenzando por la Naveta des Tudons y acabando en el Poblado de Binisafullet hace un repaso de los monumentos que considera más emblemáticos de la prehistoria menorquina.

Además de estos lugares, recomienda visitar “el Museo de Menorca, en el antiguo convento de Sant Francesc, en Maó, que alberga piezas prehistóricas halladas en las excavaciones arqueológicas y también el Museo Municipal de Ciudadela, ubicado en el palacio Can Saura, con una exposición sobre la prehistoria de Menorca, con la particularidad que en su interior pueden verse los restos de una excavación de tumbas musulmanas aparecidas en la remodelación del edificio”.

El diario Expresso cuenta con miles de lectores en más de 120 países, principalmente en España, Europa y Sudamérica. Solo en su cuenta de Twitter tiene más de 27.000 seguidores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.