Técnicos de Fomento investigarán el accidente aéreo en el que fallecieron 7 personas – menorca al día
Skip to content

Técnicos de Fomento investigarán el accidente aéreo en el que fallecieron 7 personas

El Consell de Menorca se ha unido esta mañana al minuto de silencio

Minuto de silencio en el Consell de Menorca esta mañana
Minuto de silencio en el Consell de Menorca esta mañana

El Consell de Menorca se ha unido esta mañana a la convocatoria realizada por el Govern para mantener un minuto de silencio por las personas fallecidas ayer en accidente aéreo en Mallorca. Mientras tanto, continúan las investigaciones y está previsto que esta tarde lleguen 4 técnicos especialistas en accidentes aéreos del Ministerio de Fomento para iniciar el estudio de las causas del accidente sucedido ayer en el que fallecieron siete personas que volaban en un ultraligero y un helicóptero.

Este personal hará una investigación en el lugar del accidente. Se entrevistarán con posibles testigos oculares del siniestro y estudiarán las piezas recuperadas para tratar de detectar impactos que puedan ayudar a esclarecer las causas del accidente.

La zona, próxima a la localidad de Inca, en el Camí Vell de Costitx, continúa acordonada y los restos son custodiados por la Guardia Civil para que no se alteren las pruebas y “mantener el escenario lo más puro posible y no se contamine“, ha comentado el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Morey. Sobre la duración la investigación de Fomento, el delegado del Gobierno ha dicho que es “imposible” dar una fecha ya que los técnicos desplazados a la isla estarán el tiempo que “necesiten” para esclarecer lo sucedido.

Aunque se desconocen las causas del accidente, las primeras hipótesis apuntan a una colisión en el aire entre las dos aeronaves. Morey ha señalado que la investigación judicial que lleva a cabo la Guardia Civil y la de los técnicos de Fomento se realizarán de “manera coordinada”.

El Govern balear ha celebrado este lunes un consejo de gobierno extraordinario para declarar tres días de luto oficial en Baleares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.