Preocupación entre los hoteleros por el recurso de Mundosenior – menorca al día
Skip to content

Preocupación entre los hoteleros por el recurso de Mundosenior

Desde Turismo se confía en que los viajes de los mayores puedan comenzar en octubre

El restraso de los viajes del Imserso podría afectar a la contratación de trabajadores
El restraso de los viajes del Imserso podría afectar a la contratación de trabajadores

Los hoteleros de Baleares están “muy preocupados por el devenir” que podría tener el recurso presentado por Mundosenior por la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1, lo que podría retrasar la venta de los viajes del Imserso.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, ha manifestado que la presentación de este recurso no les “sorprende en absoluto” debido a las condiciones generales de la adjudicación de los lotes y “a la opinión de los adjudicatarios”, lo que muestra el “malestar general del sector”, incluidas agencias y otros actores.

Molas ha recordado que desde la patronal hotelera “preveían” estos problemas “desde hace tiempo” y que han “insistido” para que se modificaran los pliegos “escuchando a los profesionales que están implicados”.

Como vienen advirtiendo desde la confederación, el retraso de la venta de los viajes podría afectar tanto a los empresarios hoteleros como a los trabajadores, ya que algunos establecimientos se verían obligados a cerrar o reducir las plantillas.

Molas ha señalado que esperan que tanto el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social como el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) encuentren soluciones a este problema de las adjudicatarias para que el programa pueda empezar a comercializarse en septiembre y a operar a partir del 15 de octubre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.