La Guía Repsol dice que “en Menorca te la dan con queso” – menorca al día
Skip to content

La Guía Repsol dice que “en Menorca te la dan con queso”

Cuenta los secretos de este producto menorquín

Según su tiempo de maduración el queso ofrece diferentes texturas y sabores
Según su tiempo de maduración el queso ofrece diferentes texturas y sabores

“A veces merece la pena fijarse en lo que hay a nuestra espalda cuando miramos el mar. Y el interior de Menorca encierra el secreto de sus excelentes quesos que dicen de la isla tanto como sus calas”. Así comienza el reportaje que la Guía Repsol dedica a uno de los productos de Menorca más conocidos: el queso. Una visita a la finca Subaida les sirve al autor para contarnos los “secretos” de su elaboración y para titular su trabajo con el original “En Menorca te la dan con queso”.

Las vacas, los 30 litros de leche que necesitan para hacer un queso de 3 kilos, la cuajada, el “fogasser” y el punto final que le da el “aceite, pimentón y tiempo”. Y pudo degustar los diferentes sabores y texturas que los diversos niveles de maduración dan a los quesos que, después de la visita a la finca, se ofrecen en una cata acompañada de vinos de la isla.

Y no escapan al autor la arquitectura de las casas de campo, “con las tradicionales ventanas de guillotina y con una hermosa fachada de color rojo y blanco“, la era, “donde se aventaba el grano y que hoy es un estupendo mirador para tener otro punto de vista diferente de la isla”, y los embutidos típicos de Menorca, “sobrasada y carn-i-xulla, un fiambre curado que se elabora con carne magra picada y tocino”, con los que acaba su reportaje.


Deja un comentario

Your email address will not be published.