Skip to content

Ciutadella mejora las condiciones del personal del servicio de socorrismo

30 trabajadores se beneficiarán de la ampliación del contrato en 35.448,83 euros

Socorrista vigilando una de las playas de Ciutadella
Socorrista vigilando una de las playas de Ciutadella

El Ayuntamiento de Ciutadella ha modificado el contrato de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo en el municipio que explota Marsave para añadir un aumento de 35.448,83 euros en la dotación anual y de esta manera permitir adaptar las retribuciones de los socorristas al nuevo convenio colectivo del sector y a la subida del salario interprofesional.

En total se beneficiarán de esta medida, que se aplicará de forma retroactiva, un total de 30 trabajadores de la empresa.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergi Servera, ha destacado que en los últimos años se ha ido aumentando la dotación económica que destina al salvamento y la vigilancia de playas (ha pasado de 290.000 a 350.000 euros).

Actualmente Ciutadella cuenta con 9 playas vigiladas: 5 urbanas (Cala’n Blanes, Santandria, Cala Blanca, Cala’n Bosch y Son Xoriguer) y 4 vírgenes (La Vall, Son Saura, Turqueta y Macarella)

Además, el municipio tiene operativas dos embarcaciones de vigilancia: una para la zona del sur con base en el Puerto Deportivo de Cala’n Bosch, y la otra en la zona norte con base en Ses Fontanelles.


Deja un comentario

Your email address will not be published.