La regata de Vela Clásica anima los comercios y restaurantes del puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

La regata de Vela Clásica anima los comercios y restaurantes del puerto de Maó

"Alarga la temporada y aumenta nuestros ingresos", señalan

Rosa Carreras, comerciante del puerto de Maó (Foto: Mallorca Press)
Rosa Carreras, comerciante del puerto de Maó (Foto: Mallorca Press)

Los bares, restaurantes y comercios del puerto de Maó cobran más vida de la habitual durante la regata de la XVI Copa del Rey de Barcos de Época-Vela Clásica Menorca. El impacto deportivo y turístico que supone la prueba que organiza el Club Marítimo de Mahón no pasa desapercibido para los negocios privados.

La mayoría de encargados, camareros o vendedores admite que esta competición anual de vela aumenta, en mayor o menor medida, sus beneficios económicos. El movimiento de visitantes en la zona portuaria incrementa la clientela de los establecimientos, “alarga la temporada y aumenta nuestros ingresos”, señalan.

En los últimos cuatro días del mes de agosto, un millar de personas más de las habituales  pasean y consumen en el Moll de Llevant para ver el espectáculo de las embarcaciones que participan en la regata.

“La vida vuelve al puerto, después de unos meses algo bajos en ambiente y en ventas”, señala Rosa Carreras, comerciante, “hace subir mucho la actividad comercial en el puerto”, comenta el restaurador Walter di Vicenzo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.